FAQ - Preguntas Frecuentes

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Compra

Si te interesa saber más sobre una referencia con un clic sobre el producto puedes ingresar a leer el detalle.
Añade el artículo al carrito de compra dando clic sobre el botón “Añadir al carrito”.
Puedes elegir el número de unidades que deseas comprar.
Dando clic en el botón “Ordenar”; puedes elegir la opción “Ver y Editar Carrito" o ir al checkout.
En la sección de Checkout, debes relacionar los datos de facturación y datos para el envío de tu compra (si son los mismos puedes usar una opción de llenado automático). Una vez hayas diligenciado todos los campos, te diriges al costado izquierdo de esta sección, donde puedes validar los productos y cantidades que estás comprando.
Finalmente das clic en el botón "Siguiente" donde puedes realizar el pago de tu compra. Le das clic sobre la opción “Confirmar orden”, el cual te redireccionará a la plataforma de PayU para que pagues con cualquier método de pago: PSE, Punto Baloto, Tarjeta Crédito/Débito Visa, MasterCard, American Express, etc.
Pagas tu pedido y automáticamente recibes en tu correo una notificación con toda la información y confirmación de tu compra.

Una vez hecho tu pedido, recibes un correo electrónico de confirmación. Si no lo recibes o identificas un dato (de facturación o de envío) erróneo no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente al SRV.COL.DSA@pernod-ricard.com o a nuestro WhatsApp  +57 3016351529

Sí, contamos con el módulo de pago PayU, el cual garantiza la seguridad de tus transacciones. Puedes comprar con total tranquilidad, pues garantizar la seguridad de tus compras y de tus datos es clave para nosotros.  https://colombia.payu.com/

Si un artículo está con indicación de “agotado”, tratamos de tenerlo disponible a la venta lo antes posible. Y si te interesa, una vez ingresas al producto de tu interés, das clic en el botón "Email me when it is back", te notificaremos cuando el producto esté de vuelta.

A pesar, que estamos trabajando fuertemente para que en el futuro tengamos más cobertura geográfica, en este momento el sistema solo deja utilizar como envío dentro del departamento de Cundinamarca y por tal razón no habilita un método de envío si se escoge un departamento diferente. Sin embargo, si estas en otro departamento no dudes en contactar nuestros canales de Servicio Cliente para que podamos evaluar tu caso y dependiendo de la solicitud te podremos colaborar para la entrega en otro departamento (Cada caso es único y diferente y no aseguramos que podamos hacer la entrega en otro departamento, pero haremos lo mejor que podamos para colaborarte)

A pesar de que contamos con procesos de los más altos estándares y personal capacitado, en caso de inconveniente ponte en contacto con nuestro correo de atención al cliente SRV.COL.DSA@pernod-ricard.com o a nuestro WhatsApp +57 3016351529 y te damos una solución a la situación lo más pronto posible. Te recordamos que, como medida para proteger la salud de nuestros miembros con artículos de bebidas y comida, no aceptamos devolución de estos.

El empaque en el que recibes tu compra es en una caja de cartón. Nosotros no usamos bolsas para entregar nuestros productos. Si tienes alguna solicitud puntual del tipo de empaque no dudes en contactarnos a nuestro correo de atención al cliente SRV.COL.DSA@pernod-ricard.com o a nuestro WhatsApp  +57 3016351529

Pago

Sí, tus datos se transmiten de forma totalmente encriptada SSL. Para el pago a través de PayU sólo se aceptan transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro). Así pues, tras verificar que la tarjeta está adherida al sistema CES, el sistema se contacta con el banco que la ha emitido para que autorice la compra. Una vez el banco confirme la autenticidad, se efectúa el cargo en la tarjeta. En caso contrario el pedido será cancelado.

Sí, diligencias los datos de la empresa en la sección de datos de facturación del check-out.

Envío

En este momento estamos trabajando para automatizar la transmisión de información del estatus del envío e informaremos cuando esté implementado. Sin embargo, si deseas disponer de más información no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente al correo SRV.COL.DSA@pernod-ricard.com o a nuestro WhatsApp +57 3016351529

Puedes cancelar tu pedido gracias al derecho de retractación previsto por la ley colombiana. Para ello, debes ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente al correo SRV.COL.DSA@pernod-ricard.com o a nuestro WhatsApp +57 3016351529. Sin embargo, recuerda que, por motivos de protección de la salud de nuestros miembros, no aceptamos devolución de bebidas y comida.

Actualmente no contamos con un módulo que muestre la fecha de entrega, sin embargo, intentamos entregar en un periodo máximo de 2 días hábiles (únicamente en Bogotá) para la Sabana de Bogotá se podrá demorar hasta 3 días hábiles después que el pedido haya ingresado a nuestro sistema. Si requieres que el pedido llegue con prioridad no dudes en contactar nuestro departamento de atención al cliente al correo SRV.COL.DSA@pernod-ricard.com o a nuestro WhatsApp +57 3016351529, teniendo en cuenta que un costo adicional de entrega se podrá cobrar.

Actualmente, despachamos en Bogotá y Sabana Bogotá. Si te estás ubicado en otra ciudad no dudes en contactar nuestro departamento de atención al cliente al correo SRV.COL.DSA@pernod-ricard.com o a nuestro WhatsApp +57 3016351529, para que puedas evaluar la disponibilidad de despacho en otras ciudades. Nuestros horarios de atención son días hábiles de lunes a jueves entre las 8am y las 5pm y el viernes entre las 8am y las 4pm, y nuestro horario de operación de envío es de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm.

A pesar, que estamos trabajando fuertemente para que en el futuro tengamos más cobertura geográfica, en este momento el sistema solo deja utilizar como envío dentro del departamento de Cundinamarca y por tal razón no habilita un método de envío si se escoge un departamento diferente. Sin embargo, si estas en otro departamento no dudes en contactar nuestros canales de Servicio Cliente al correo SRV.COL.DSA@pernod-ricard.com o a nuestro WhatsApp +57 3016351529, para que podamos evaluar tu caso y dependiendo de la solicitud te podremos colaborar para la entrega en otro departamento (Cada caso es único y diferente y no aseguramos que podamos hacer la entrega en otro departamento pero haremos lo mejor que podamos para colaborarte)

El costo de envío estándar es de $13.000 y en el caso de querer envío express habrá un recargo que será evaluado dependiendo de la solicitud y este se manejará a través de nuestros canales de Servicio Cliente al correo SRV.COL.DSA@pernod-ricard.com o a nuestro WhatsApp +57 3016351529.

Una vez el paquete salga del centro de distribución a reparto, durante el transcurso del día se deja el paquete en la dirección indicada, en caso de que sea un conjunto residencial este se deja en portería con las indicaciones necesarias para que se contacte al propietario, de lo contrario se deja en la ubicación exacta. En todos los casos que el transportador no logre encontrar la ubicación o tenga cualquier inquietud este se pone en contacto a través de llamada telefónica; si no se consigue contactar exitosamente al destinatario, el paquete es devuelto al centro de distribución, donde luego nuestro departamento de servicio al cliente se pone en contacto contigo, notificando de la situación y se procede a realizar él envió nuevamente al siguiente día hábil.
En la eventualidad que el transportador ya se encuentre en la dirección de entrega y el cliente avisa de un cambio de dirección repentino, el cliente debe hacerse cargo de los gastos de envío que genere este proceso.

Cambios y devoluciónes

Sí, es el derecho que tienen los Clientes o Usuarios que adquieren productos y/o servicios a través del Sitio Web de rescindir el contrato de compraventa del producto o servicio, siempre que se trate de aquellos que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan empezado a ejecutarse antes de cinco (5) días conforme a las reglas contenidas en el artículo 47 de la Ley No. 1480 de 2011 (“Estatuto del Consumidor”). Sin embargo, recuerda que, por motivos de protección de la salud de nuestros miembros, no aceptamos devolución de bebidas y comida.

Para llevar a cabo una devolución debes primeramente notificarlo a nuestro departamento de atención al cliente al correo SRV.COL.DSA@pernod-ricard.com o a nuestro WhatsApp +57 3016351529.
Nos ponemos en contacto para entender los motivos, posteriormente procedemos a agendar una cita para la recolección de los productos.
El cliente debe hacerse cargo de los gastos de envío que genere este proceso.

Tras aprobar la devolución (los artículos tienen que estar en perfecto estado y tener las etiquetas interiores) recibes un correo electrónico de confirmación indicando en qué fecha el importe se abonará en tu cuenta. Tratamos de ser rápidos con las devoluciones, sabemos que a todos nos es útil tener la plata rápidamente. En ningún caso esta devolución superará los 30 días. Recuerda que el abono a la tarjeta de crédito depende siempre de tu entidad bancaria.

Si te equivocas en la dirección de envío de tu compra, por favor contáctanos a nuestros canales de Servicio Cliente al correo SRV.COL.DSA@pernod-ricard.com o a nuestro WhatsApp +57 3016351529. En este caso, se hará un doble cobro de envío y te lo enviaremos a la dirección que nos indiques.

Mi cuenta

Le das clic en el siguiente enlace: https://www.pernodricarddirect.co/customer/friends/index/ y desde ahí debes ingresar los datos solicitados de tus amigos a los cuales les llega automáticamente al correo electrónico relacionado un link para que puedan hacer la activación de la cuenta. Recuerda que únicamente puedes invitar si eres empleado de Pernod Ricard Colombia a un máximo de 50 personas

En esta sección encuentras el histórico de todas las compras que has hecho y puedes comprar de forma más rápida. https://www.pernodricarddirect.co/sales/order/history/

Le das clic en el siguiente enlace: https://www.pernodricarddirect.co/customer/address/ y desde ahí puedes añadir tantas direcciones como quieras y dejarlas como predeterminadas.

Nos contactas por medio de SRV.COL.DSA@pernod-ricard.com o a nuestro WhatsApp +57 3016351529 en el cual te solicitamos más información. Te anticipamos, atendemos eventos corporativos, matrimonios, catas, etc.

Contamos con un equipo IT que constantemente está validando el funcionamiento óptimo de la página, pero desafortunadamente puede llegar a ocurrir un “bug” los cuales intentamos corregir cuanto antes. Agradecemos que si durante tu navegación notas algún error o mal funcionamiento, nos puedes contactar por medio de SRV.COL.DSA@pernod-ricard.com o a nuestro WhatsApp +57 3016351529 en el cual te solicitamos más información.

Servicio al Cliente

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